Un mensaje intimidatorio hallado en el baño de varones de un establecimiento educativo ubicado en Presbítero Dusso 5100 motivó la activación del protocolo de seguridad este jueves por la tarde. En el edificio funcionan la escuela Nuestra Señora de Lourdes y la Escuela Técnica N° 8122, que comparte el espacio en el turno vespertino.
Según explicó la directora de la Escuela Orientada N° 8324, Gisela Tesari, el hecho se detectó cerca de las 16, cuando se encontró una inscripción dentro de uno de los boxes del sanitario que decía “tiroteo 23/04”. “En el día de hoy hemos tenido que activar el protocolo debido a un escrito que encontramos en el baño de los varones. En principio lo que tenemos que hacer es sacar una foto del mensaje; una vez que se hizo, avisamos a la representante legal, a la Policía y luego al supervisor”, detalló.
Tras la notificación a las autoridades correspondientes, se puso en marcha el procedimiento previsto para este tipo de situaciones, que incluye la intervención policial y el seguimiento por parte de las autoridades educativas.
Por su parte, Candelaria Prendes, jefa de taller de la Escuela Técnica N° 8122, señaló que ambas instituciones vienen abordando este tipo de problemáticas de manera preventiva. “Las dos escuelas venimos trabajando esto desde los equipos directivos y con los profesores. Esta semana, en dos oportunidades, se destinó la primera hora de clase para conversar este tema, y también se aborda en los espacios de convivencia”, indicó. Además, agregó que existen proyectos en marcha que buscan profundizar el tratamiento de estas situaciones en el ámbito escolar.
A pesar del episodio, desde las instituciones aclararon que las actividades continuarán con normalidad y que, por el momento, no se evalúan medidas adicionales como la restricción en el uso de mochilas por parte de los estudiantes. Mientras tanto, se espera el avance de las actuaciones para determinar el origen de la amenaza.


