En Vivo

23 de mayo de 2019


El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló este jueves sobre el armado de Alternativa Federal, de cara a los comicios nacionales. Manifestó que no quieren que sea un “rejunte”, un sumar por sumar y que tanto él como Lavagna no están dispuestos a compartir el espacio con Daniel Scioli.

Lisfchitz negó que se haya concretado la ruptura de Consenso 19 liderado por el ex ministro de economía con Alternativa Federal.

"Lavagna fue muy enfático en el sentido de que queremos acuerdos con distintos sectores políticos y dirigentes pero  no un rejunte. Sobre la base de  determinados principios políticos y acuerdos de las políticas prioritarias para el futuro de la Argentina", afirmó Lifschitz.

En cuanto al llamado de Schiaretti a figuras como Massa o Tinelli, el primer mandatario santafesino sostuvo: "creo que esto fue lo que generó un contrapunto, nunca estuvo en una conversación, no es apropiado que cada uno empiece a tirar propuestas por la libre, si queremos acuerdos entre nosotros".

"Estamos trabajando sobre una propuesta superadora de la grieta, que claramente se diferencia de Cambiemos, pero también del proyecto del kirchnerismo que hoy representan los dos Fernández. Esto tiene que quedar claro porque hay dobles discursos que terminan confundiendo a la ciudadanía", concluyó.