A partir de los episodios que se registraron el pasado fin de semana en el Fonavi San Jerónimo en el sur de la ciudad y que tuvieron como saldo un niño de 8 años herido, dejaron a la vista la realidad que los vecinos de Barrio Centenario padecen prácticamente a diario.
En diálogo con Veo Noticias, el presidente de la vecinal José Cettour, indicó que la comunidad “vive preocupada por la inseguridad” y que "es constante en las calles de la populosa barriada".
Por ese motivo están solicitando a las autoridades provinciales y municipales que se trabaje en un plan integral de seguridad, ya que aseguran que así ya no se puede vivir: “La seguridad no es algo que se resuelva solo con móviles policiales o más policías sino con determinadas medidas que hacen a a la prevención”.
En relación a los enfrentamientos que se registran constantemente Cettour aseguró que: “Son disputas de gente que no ve otra forma de solucionar sus diferencias a través de la balacera” . Al respecto lamentó el hecho de que sean los vecinos quienes paguen las consecuencias de este tipo de comportamiento.