En Vivo

Aprehendieron a una mujer investigada por venta de drogas y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en barrio Centenario

El procedimiento se realizó este fin de semana en una vivienda de calle Tarragona al 200, en la ciudad de Santa Fe. La investigación de la PDI había comenzado semanas atrás y apuntaba a un presunto punto de venta minorista de estupefacientes. Durante el allanamiento, aprehendieron a una mujer de 54 años y secuestraron decenas de dosis de cocaína, marihuana, dos celulares y más de 95 mil pesos.

13 de septiembre de 2026


Por Juan Trento

Este fin de semana, pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Tarragona al 200, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por presunta venta minorista de estupefacientes.

La pesquisa se había iniciado varias semanas antes. Durante ese período, los investigadores realizaron tareas de vigilancia mediante puestos fijos, desde donde registraron con fotografías y filmaciones el movimiento de personas que ingresaban al inmueble, permanecían allí durante pocos minutos y luego se retiraban.

Según la investigación, esta actividad se desarrollaba durante todo el día y se incrementaba notablemente durante los fines de semana. Entre los elementos probatorios reunidos también se incluyeron interceptaciones telefónicas.

A partir de las evidencias obtenidas, la Justicia autorizó el allanamiento de la vivienda.

Aprehendida

Tras el ingreso de los especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) al inmueble, los agentes aprehendieron a la principal investigada, identificada por sus iniciales como C. A. D., de 54 años.

Durante la requisa del domicilio, los policías secuestraron decenas de dosis de cocaína, marihuana, dos teléfonos celulares y más de 95.000 pesos en efectivo.

Microtráfico

La novedad del procedimiento fue comunicada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones, que informó lo ocurrido al fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Arturo Haidar.

El funcionario judicial ordenó que la mujer continuara privada de su libertad, fuera trasladada a Medicina Legal para una revisión física y posteriormente identificada y alojada en una dependencia policial de Orden Público.

La causa quedó provisoriamente caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de la Ley Provincial de Microtráfico N.º 14.239.