La mujer de 39 años fue imputada esta mañana por el fiscal Alejandro Benítez como autora de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina en concurso real con lesiones leves. La falsa médica atendió en centros de salud públicos de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva y en centros estéticos de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé.
Benítez reconoció en diálogo con Veo Noticias que “la investigación se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 21 de mayo por el director médico del Samco de La Pelada, donde había prestado servicios como médica de guardia”.
Además, el fiscal precisó que “la mujer no tenía título habilitante ni autorización para ejercer el arte de curar y utilizaba una matrícula que es de otra profesional de la salud, con la que coincide el nombre de pila. A pesar de no estar autorizada, realizó diagnósticos clínicos a diversas personas. Asimismo, de acuerdo a la información que surge de los recetarios y planillas que la mujer firmó en los centros de salud, prescribió, administró y recetó medicamentos para la cura de enfermedades a más de 100 pacientes”.