Con el peronismo unido detrás de su postulación, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consiguió hoy su reelección en las elecciones provinciales, al imponerse con comodidad por 20 puntos ante el candidato radical de Cambiemos, Atilio Benedetti.
Bordet cosechaba el 56,19% de los votos por sobre el 36,59% que alcanzaba Benedetti, escrutadas el 59,04% de las mesas, con una participación del 77,60%.
"Hemos terminado el recuento de nuestras mesas testigo y nos está dando que hemos superado los 58 puntos", señaló el mandatario reelecto en conferencia de prensa.
Minutos antes de las 21:30, Bordet salió a celebrar el triunfo con sus militantes en el búnker, junto a su compañera de fórmula y vicegobernadora electa, Laura Stratta.
El Gobernador también festejó la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos con el intendente Sergio Varisco, pero fue recuperada por el PJ con el candidato Adan Bahl, y los triunfos en "ciudades que son cabeceras, como Federación y Diamante".
Poco después, Benedetti reconoció la derrota provincial y en Paraná, pero destacó que Cambiemos logró "mejorar los guarismos en cada uno de los departamentos" en relación a las PASO.
"El haber tenido una diferencia como la que tuvimos (en las PASO), era difícil remontar esa pesada encuesta, pero de cualquier manera lo hicimos y también nos ha ayudado que el clima económico (nacional) hoy es mejor", analizó el diputado nacional por la UCR, que esta semana había recibido el respaldo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En tercer lugar se ubicó Lino Sapetti (Confederación Vecinalista Entre Ríos, 2,01%), en cuarto Luis Meiners (Nueva Izquierda, 1,95%), quinto salió Carlos Barzola (Partido Socialista, 1,74%) y en sexto lugar quedó Tania Acebal (Partido Ser, 1,51%).
"El tiempo que viene es un tiempo difícil para nuestro país, para la provincia y se necesita la construcción de amplios consenso y de nuestro gobierno vamos a hacer una amplia convocatoria para trabajar en conjunto", señaló Bordet.
Sobre la situación nacional del peronismo, el gobernador de Entre Ríos sostuvo: "Entendemos que esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional, encontrar consensos más allá de los nombres propios".
"El posicionamiento que tomaremos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente, con diez partidos más. A partir de mañana estaremos consultando a nuestros intendentes y a todos los partidos, y decidiremos que es lo mejor para la provincia y nuestra Argentina", agregó Bordet, que en la provincia logró encolumnar a todas las vertientes del PJ detrás de su candidatura.
Fuente: NA