El seleccionado de fútbol femenino tuvo un gran debut en la Copa Mundial de Francia luego de empatar en su primer partido 0 a 0 con Japón. A pesar de no haber marcado goles, el equipo de Carlos Borrello jugó muy bien y supo defenderse en momentos que las niponas se acercaron al arco del conjunto nacional.
Lo histórico de este resultado es que Argentina logró conseguir el primer punto en mundiales ya que en las dos anteriores participaciones había perdido todos los partidos, tanto en el 2003 como en el 2007. En el 2011, las jugadoras no pudieron clasificarse al igual que en el 2015, es por eso el entrenador hizo énfasis en la previa el valor de volver a jugar una Copa del Mundo.
Tras finalizar el partido, el entrenador argentina Carlos Borrello manifestó que "ojalá sea el inicio de un fútbol profesional argentino. Espero que esto entusiasme a todos para empezar a crecer". Además agregó: "Este empate es un envión anímico para seguir. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido". Por su parte, la capitana y número 10 del seleccionado Estafanía Banini analizó que "Argentina jugó con una potencia mundial y reflejamos la fortaleza que tenemos las mujeres".
"Estamos muy contentas y ojalá esto sea el primer paso de un gran futuro", reflexionó Banini.
⚽ @Argentina 🇦🇷 0 - #Japón 🇯🇵 0
¡Final del partido en Parque de los Príncipes! Las comandadas por Carlos Borrello igualaron en su debut en #Francia2019 🏆 pic.twitter.com/XSq2dOvJja
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 10, 2019