La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.
El equipo local necesitaba ganar si quería tener alguna esperanza de poder clasificar a la fase de definición del campeonato mundial, y en el primer tiempo Los Pumitas se habían ido al descanso con una gran diferencia de 34 a 7.
Con este resultado el equipo argentino terminò primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno.
Los Pumitas aún deben esperar para saber cuál será el rival en las semifinales.
El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.
Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.
Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron a mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.
Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.
Fuente: NA