Ricardo “Bachi” Ramírez fue electo como nuevo intendente municipal de la ciudad de Coronda. En las elecciones llevadas a cabo este domingo se impuso sobre el actual titular del ejecutivo local por 4888 votos contra 3863 de Marcelo Calvet.
Completaron Nancy Marchesi –PDP- con 708 y Georgina Bortolotto –Cambiemos- con 437.En cuanto a concejales, Claudio Minetto –Juntos- fue el más votado con 2929 sufragios, contra 2720 del Dr. Cristian Bortolotto –FPCyS-, y 2169 de Sergio Palermo –Partido Socialista-.
Además, como Ramírez es concejal en ejercicio y tenía para dos años más, ese mandato lo cumplirá la AS Verónica Taggiasco, del Partido Socialista.Esto implica que el cuerpo legislativo quedará compuesto por Patricia Núñez y Minetto –PJ-, Palermo y Taggiasco – PS-, y Gustavo Pelegrina y Cristian Bortolotto –Frente Progresista, línea radical-.
En cuanto al departamento, Leonardo Diana –FPCyS- ganó la senaduría que desde 2003 ostentaba Danilo Capitani, ambos galvenses, con 20478 votos, contra 17137 del Ing. Guillermo Chillemi –Juntos-.
"Sacamos una buena diferencia, es fruto de un trabajo que venimos haciendo hace dos años", afirmó el intendente electo.
"No hay forma de agradecerle a toda la gente que ha trabajado en este día tan complicado por el tiempo y todo lo que ocurrió. Hubo buena cantidad de votantes, juntos con la gente empezaremos a trabajar en una ciudad distinta con el compromiso que tomamos hace tiempo", expresó.
"Voy a tener mucho compromiso para trabajar para los corondinos. El equipo que me acompañe va a tener el mismo compromiso", sostuvo Ramírez.