En las elecciones de este domingo 16 de junio el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe renovó 17 bancas. El Frente Progresista obtuvo la primera mayoría, tendrá siete bancas, seguido de Cambiemos, que tendrá cinco, mientras que el Partido Justicialista tendrá cuatro lugares.
Julio "Paco" Garibaldi sacó el 32,46% de los votos. Además de Garibaldi, quienes ingresan son: Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, Maria Banedetti. Mantienen sus bancas: Leandro González y María Laura Mondino. En tanto que Laura Spina ingresa en lugar del intendente electo y actual concejal Emilio Jatón. De esta forma se completan los siete cupos.
Inés Larriera, que obtuvo 22,31% de los votos. Con ella ingresa al Concejo Sebastián Mastropaolo. Mantienen sus bancas: Carlos Suárez, Carlos Pereira y Luciana Ceresola, completando las cinco bancas.
Juan José Saleme, logró el 21,92% de los votos. Junto a él ingresó Federico Fulini. Sebastián Pignata mantendrá su banca. Jorgelina Mudallel reemplazará al actual concejal y senador electo Marcos Castelló. Así se completan las cuatro bancas.
La sorpresa de la noche fue Guillermo Jeréz, que obtuvo el 12,64% de los votos e ingresa al Concejo como representante de Barrio 88.