Este mediodía la justicia santafesina imputó a dos hombres cordobeses por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas (cinco oportunidades) en perjuicio de personas residentes en el departamento Las Colonias.
Luego de una ardua investigación, agentes de la PDI dieron con dos hombres que realizaban estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” desde la ciudad de Córdoba.
Las víctimas, recibían una llamada de estos hombres que se hacían pasar por familiares y les pedían los billetes para cambiarlos.
Se realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en calle Quilmes 3300, Hernan Huberman 1800 y Luis Py 3500 de la ciudad de Córdoba Capital y se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Los detenidos fueron trasladados y serán imputados este mediodía en los Tribunales santafesinos. Los fiscales que investigan la causa son Laura Urquiza y Alejandro Benitez.
En otra causa, la semana pasada la Policía de Investigaciones detuvo en Santa Fe a 5 personas que realizaban estafas con la misma metodología y con el fin de advertir a la población, el Ministerio Público de la Acusación difundió escuchas de dos llamados donde intentaron engañar a dos mujeres. Por estos dos casos, los detenidos fueron acusados de coatoría de tentativa de estafa, a esta imputación se le suma el delito de asociación ilícita en calidad de miembros y la coautoría del delito de estafas reiteradas (en cuatro oportunidades).
Alertan por estafas telefónicas: Escucha el modus operandi de los gitanos