El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, mediante la firma del decreto N° 1722 del 5 de julio, autorizaron un incremento en el valor del boleto de transporte de media y larga distancia dentro de la provincia, que regirá a partir del domingo y será del 23,12%. Lo mismo ocurrirá para las líneas urbanas — interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia.
En los considerando del decreto se argumenta que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios. Así mismo se menciona que “la Subsecretaría de Transporte ha recibido la solicitud de la cámara representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación”.
Cabe recordar que en enero de este año ya había aumentado un 34,9%, y con este último incremento el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.
Leandro Sólito, de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), dialogó con Veo Noticias respecto de la medida.