El depósito de apenas el 45% de los sueldos del mes de junio motivó una huelga total en la Municipalidad de Coronda durante el jueves. Hoy viernes los trabajadores vuelven a prestar servicios pero el "estado de alerta" continúa.
La necesidad de recaudar y mantener las cajas abierta para la atención al público hicieron repensar la medida y hoy el edificio municipal recibirá a los contribuyentes.
"El jueves hubo paro total excepto la recolección de residuos. Hubo un depósito el viernes pasado y la entidad gremial llevó adelante la medida de fuerza. Las circunstancias financieras nos hacen incumplir, los recursos se van achicando y la cláusula gatillo influye en los reajustes de los haberes" dijo Juan Mato, Secretario de Gobierno.
"Nosotros siempre hemos podido abonar los aguinaldos en términos y los haberes dentro del mes. En esta ocasión es la primera vez que nos sucede que sólo pudimos completar un porcentaje bajo" agregó Mato
Por otra parte, desde la secretaría de obras y servicios públicos se informó que se colocaron tubos y se realizó la apertura de calle en Bvd. Oroño y Cjal Gagliano. Estas tareas posibilitan un mejor escurrimiento del agua ante potenciales precipitaciones y una mejor circulación para los vecinos del lugar.