Los empleados municipales comenzaron un plan de lucha que ha incluido dos jornada de paro total de actividades (martes y miércoles) con la última jornada sin prestar ni siquiera la recolección de residuos.
Es que sólo se ha abonado el aguinaldo en tiempo y forma y el 45% de los sueldos del mes de junio. El problema mayor es que para abonar ese porcentaje el Ejecutivo Municipal trabaja con un descubierto que debe cubrir.
"Hoy habrá una asamblea para que los empleados sepan verdaderamente cuál es la situación y no a través de los medios. Muchos plantean que hagamos paro porque así la plata aparece pero el inconveniente es que el dinero no está acá" deslizó Dardo Miranda, Secretario General de SiTraM.
Durante la semana se barajó la posibilidad de realizar alguna concentración o hasta corte de ruta para que las autoridades provinciales "visibilicen" el tema. Hasta corrió el rumor que el intendente puso a disposición su renuncia "si consideran que es él el responsable de que el dinero no llegue".