El viernes a última hora , se concretó una reunión entre un grupo de taxistas autoconvocados de Santa Fe y Santo Tomé, con el director de la Unidad Regional 1 de Policía y otras fuerzas de seguridad, donde se abordó el tema inseguridad ante los reiterados robos que sufren los trabajadores del volante.
En diálogo con Veo Noticias, Fabián indicó: “Fue muy favorable, nos ofrecieron más controles que van a ser móviles porque en los lugares fijos, los efectivos policiales no nos prestaban atención”.
El remisero agregó que “vamos a estar monitoreados por una aplicación y se intensificarán los controles”.
“Estamos conformes y vamos a seguir en contacto con Ricardo Motta y habrá una nueva reunión dentro de 20 días” finalizó el entrevistado.
Mamparas
La posibilidad de que se coloquen mamparas antivandálicas de acrílico a los vehículos para que el chofer permanezca “protegido” de sus pasajeros, se abordó con anterioridad pero quedó a un lado ya que no es un sistema aprobado.
Tanto taxistas como remiseros aprovecharon el encuentro para insistir en que se analice el sistema: “El comisario Motta se comprometió a darnos una mano para que la Municipalidad permita la colocación de mamparas”.