Aprovechando las medidas dispuestas por Anses, que beneficia a jubilados con la reparación histórica para actualizar sus haberes, delincuentes estafaron a una jubilada de la ciudad, a quien le robaron 10 mil pesos.
La víctima había iniciado los trámites para cobrar la reparación histórica y los estafadores aprovecharon ese dato para llamarla por teléfono y avisarle que el expediente estaba resuelto. Luego, le informaron que existía un retroactivo depositado en la cuenta de la jubilada y que mediante 6 números que ellos le brindaban podía ir al cajero para descongelar el dinero que, en este caso, eran 54 mil pesos. Además, le dijeron que a partir del mes siguiente iba a tener un aumento de 4.500 pesos en los haberes.
Horas después de que la mujer cumpliera con el pedido, advirtió que habían retirado de su cuenta 10 mil pesos que correspondían a los haberes de su jubilación.
Su hijo radicó la denuncia en la Comisaría 1era. La policía realiza investigaciones para precisar la identidad de los estafadores y determinar de qué modo sustrajeron el dinero.