Más de 9000 jóvenes se registraron para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, una cifra que en el primer día de inscripción online superó las expectativas de las autoridades del Ministerio de Seguridad.
Ese programa está dirigido a adolescentes de entre 16 y 20 años, que podrán cursar módulos de orientación vocacional, entre otras variantes previstas en el plan piloto que se iniciará en septiembre próximo. Se utilizarán instalaciones de la Gendarmería y en la primera etapa se contará con 1200 vacantes.
De esos 9000 aspirantes anotados fueron validados los datos de 4200, mientras que en los restantes casos aún queda analizar los formularios de inscripción para autentificar la información entregada en cada caso. A partir del próximo jueves se habilitará la inscripción en forma presencial en sedes de la Gendarmería.
El programa, anunciado por la ministra Patricia Bullrich hace dos semanas, fue instituido el 16 de julio pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 598/19. En su primera etapa, la implementación del servicio estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Los interesados deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.
Fuente: La Nación