El marplatense Horacio Zeballos vio interrumpido su sueño de ser campeón de dobles del US Open junto al español Marcel Granollers, al caer con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, algo que igualmente no lo privará de ser el número 3 del ránking mundial, mejor lugar de un argentino en la historia.
La pareja cafetera, menos de dos meses después de conquistar Wimbledon, se impuso en sets corridos con parciales de 6-4 y 7- 5 en Flushing Meadows. "Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos, es un verdadero sueño", dijo Farah. "Quiero agradecer a Sebas por ayudarme a transcurrir estas semanas".
Cabal y Farah jugaron en la cancha central Arthur Ashe, acompañados de cientos de fanáticos colombianos que hincharon con la misma pasión de un juego de fútbol. Muchos vestían camisetas de la selección y sombreros vueltiaos (típicos de Colombia), así como muchas banderas.
Es su segundo título de Grand Slam seguido, algo que ninguna pareja sudamericana había logrado. En julio se llevaron Wimbledon ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.
Este año sumaron además los torneos de Barcelona y Eastbourne, además del Masters ATP 1000 de Roma. Fueron finalistas en Sídney y el Masters de Cincinnati.
Fuente: NA