El presidente estadounidense anunció el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y mencionó fuertes desacuerdos sobre sus recomendaciones.
"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesitados en la Casa Blanca", anunció Trump este martes en Twitter. "Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana", añadió Trump.
Hasta ahora, en la mayoría de las numerosas salidas de funcionarios, había evitado entrar en detalles y mantenía un tono cordial. De todas formas, le agradeció por su servicio y dijo que nombraría a un nuevo asesor la próxima semana.
Por su parte, Bolton ofreció una versión ligeramente diferente. "Ofrecí anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo 'hablemos mañana'", escribió.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1171452880055746560
Según medios locales, tanto Bolton como el vicepresidente Mike Pence estaban en desacuerdo con la visita de los líderes insurgentes a Camp David, la residencia secundaria de los mandatarios estadounidenses, escenario de varios acuerdos históricos. Finalmente, la reunión fue cancelada, bajo el argumento de los recientes atentados en Afganistán.
Fuente: Infobae