En Vivo

16 de septiembre de 2019


El Banco Central salió a marcar la cancha este lunes con ventas de reservas -operadores estimaban unos u$s30 millones- en el segmento mayorista para contener al dólar. De esta manera, el billete verde cerró con un avance de 34 centavos a $58,78 en bancos y agencias de la city porteña.
En el Banco Nación la divisa saltó 75 centavos a $58, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $57,95.

La suba en el segmento minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense avanzó 17 centavos a $56,28, en una rueda que mantuvo el mismo panorama observado en el final de la semana pasada, con una demanda por cobertura que no consigue tener una respuesta del mismo nivel del lado de la oferta genuina.

“Ya en el comienzo de la segunda quincena de septiembre, el tipo de cambio mayorista persiste con un piso muy definido por encima de los $56, un nivel que no parece incomodar a la estrategia de regulación oficial, que hasta ahora sólo utiliza reservas líquidas cuando el proceso de ajuste supera los márgenes tolerados para la evolución del tipo de cambio en este momento del año”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el mercado financiero, el dólar "contado con liqui" subía nueve centavos a $71,32, por lo que la brecha con la divisa mayorista era del 27%.

Asimismo, el dólar MEP ascendía 57 centavos a $67,41, lo que implicaba una brecha del 20% frente a la cotización en el MULC.
En el mercado negro, el dólar blue cerró sin cambios a $61,50 en cuevas de la city porteña.

 

Fuente: Ámbito Financiero