En la tarde de este jueves, el Gobierno de Santa Fe mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de ATE y UPCN en medio de la disputa por el pase a planta permanente de aquellos trabajadores de la administración pública que se encuentran contratados.
Desde los gremios de los trabajadores afirmaron que en la reunión se avanzó en los pedidos realizados y que se propuso el pase a planta de todos aquellos que tengan continuidad y que hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de agosto de 2018.
"Si bien no podemos afirmar que tenemos un acuerdo definitivo, hemos logrado un avance. Las exigencias de ATE y UPCN, en relación a las fechas de corte, fueron contempladas por el gobierno es decir que la fecha de corte en discutir el pase a planta es del 31 de agosto de 2018", expresó Marcelo Delfor, delegado de ATE, a Veo Noticias. Además agregó que "esto quiere decir que los trabajadores que hayan entrado a trabajar hasta esa fecha, hoy ya tienen un año de antigüedad que es lo que establece nuestro régimen jurídico".
Por otra parte especificó que "en cuanto a los trabajadores comprendidos hubo un avance para que se incluya a los trabajadores monotributistas y otras modalidades". Consultado acerca de la cantidad de trabajadores que deberían pasar a planta permanente, Delfor sostuvo: "Hay un total de 1200/1300 trabajadores".
Mónica Paya, delegada de UPCN, expresó que "no se ha fijado una fecha porque pasa por la nueva propuesta que tendremos que hacer".