El martes 17 de septiembre quedará grabado en la memoria de la familia Cabal por el asesinato de Julio, el joven comerciante de 29 años que recibió un balazo luego de que un hombre entrara a robar a la fiambrería donde trabajaba. La vida de María Inés Massino, la madre del joven, iba a dar un giro inesperado.
María Inés se transformó automáticamente en una referente de madres del dolor. Se mostró en las marchas por inseguridad que se realizaron por Julio Cabal y Maximiliano Olmos. Y se transformó en la voz de todas aquellas familias que aún esperan que la Justicia santafesina encuentre a los responsables de los asesinatos.
"La resolución tan rápida del caso de mi hijo me hace sentir responsable frente a otros familiares", expresó María Inés en su visita al programa 30 Minutos que se emite por VEO. La madre de Julio expresó que "lamentablemente tenemos que salir nosotros a la calle para poder pedir justicia porque no hay investigaciones. Con nada investigan".
Por otro lado, manifestó que "perder un hijo es lo peor que te puede pasar" y que "la manera de honrar a mi hijo es intentar hacer algo chiquito para cambiar". Y agregó: "A Julio le hubiese parecido vergonzoso mucho de lo que dijeron y paso estos días".
"Mi hijo era un luchador por las minorías y por eso no voy a dejar que este dolor me tumbe", expresó. Consultada de qué le diría al asesino de su hijo, María Inés fue contundente: "Le diría que se equivocó, se cargó una persona que hubiera hecho mucho bien al mundo".