En Vivo

Etiquetas María Laura Martí MPA polèmica Santa Fe

La fiscal Martí contó en primera persona cómo se enteró de su desplazamiento

10 de octubre de 2019


La fiscal María Laura Martí, quien se desempeñaba hasta hace algunas horas en el Ministerio Público de la Acusación, confirmó este mediodía en Veo Noticias que sus superiores ordenaron su traslado a la oficina de Código de Convivencias donde se tramitan contravenciones ocurridas en la ciudad de Santa Fe y la región.

"No se cuál es la razón, sinceramente desconozco", expresó con desconcierto la entrevistada quien sobre el nuevo espacio laboral especificó: "No es una fiscalía sino una oficina, por lo tanto no se qué trabajos puedo realizar como fiscal en ese lugar".

La polémica de la medida reside en que el cambio se dio justamente cuando la funcionaria se encontraba de licencia y que si bien pasará a un área que no investiga delitos, sí tendrá que estar de turno como cualquier otro fiscal, lo que vuelve confusa la decisión. A esto se suma que hace dos años la fiscal Martí investigó un caso de corrupción que derivó en una serie de escuchas del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro donde se hablaba de designar cargos en la plana superior de Policía "a dedo". Ante esta medida muchos relacionan que son represalias políticas.

Más cambios

La resolución del Fiscal Regional,  Carlos Arietti también dispuso que los expedientes que tramitaba la fiscal Martí y que investigaba muchas organizaciones delictivas que operaban en Santa Fe, pasen a manos de Yanina Tolosa, quien se desempeña como fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Por otro lado, la fiscal también destacó que “hay cosas que no puedo contar porque son muy graves. Creo que todo esto va a tener un buen final más allá de lo que pase conmigo”, sostuvo. Y sentenció con que “hay funcionarios que piensan que los fiscales somos de las puertas del Ministerio hacia afuera, pero adentro del Ministerio también somos fiscales. Estamos para investigar los hechos de cualquier persona que cometa un delito: puertas adentro del Ministerio y puertas afuera”.