El ministro de Gobierno Pablo Farías adelantó que la complicada situación económica que atraviesa la provincia, sumado al incumplimiento de Nación en el pago de sus compromisos, dificultarán el abono de la actualización en el sueldo de noviembre, que se paga a principios de diciembre.
Ante las declaraciones efectuadas por el funcionario los sindicatos estatales expresaron que exigen el pago de dicha Cláusula, siendo éste un mecanismo de actualización, resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran a trabajadores estatales de Santa Fe.
"Sería un hecho muy grave que el Poder Ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario" indicó Marcelo Delfor a Veo Noticias.
"Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios (incluidos los provinciales). Señalamos que no seremos los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos. Reclamamos al gobierno saliente que cumpla con todo lo acordado en Paritarias".