El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 condenó hoy a cinco años de prisión a Claudio Minicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, y a otros diez acusados en la causa por la denominada "Mafia de los contenedores".
Los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Lemos y Luis Lozada, fijaron las condenas más altas, de 8 años, para el ex dueño de la empresa Lo Jack, Oldemar Barreiro Laborda, y para Edgardo Paolucci.
En el fallo al que tuvo acceso NA, también impusieron penas a Sung Ku Hwang conocido como "Mister Korea" (cuatro años), Federico Tiscornia Salort (cuatro años y seis meses), Néstor Frega (cuatro años), Vanesa Calamante (6 años), Martín Corral (3 años en suspenso), Rodolfo Trebino (6 años), Osvaldo Alberto Giacumbo (6 años y seis meses) y Mauro Delmastro (6 años y seis meses).
Los magistrados, en tanto, decidieron absolver a Santiago Néstor Jiménez. Ahora restan los fundamentos de la resolución, que se conocerán el 7 de febrero de 2020, supo NA.
La "Mafia de los contenedores" se llamó la investigación de la asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en "La Salada". La causa comenzó en 2016, cuando a través de escuchas se descubrió que la banda se dedicaba a localizar contenedores demorados por la Justicia por estar en infracción, para luego hacerse de las mercaderías de manera ilegal.