El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que por ahora "no hay nada" en medio de la polémica desatada sobre el lugar en que se formalizará el traspaso del Bastón y la Banda presidencial al mandatario electo Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. Macri con sus breves conceptos aclaró que en el marco de la transición aún no hay nada definido, aunque según trascendió su postura es entregar los atributos que simbolizan el traspaso del poder en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Por otra parte, se sabe que Fernández si bien no lo informó públicamente, espera recibir la banda y el bastón presidencial en el marco de la jura del mandato durante la Asamblea Legislativa que tendrá lugar en el Congreso de la Nación.
El jefe de Estado, a tres semanas de concluir su mandato, se refirió a la cuestión del traspaso presidencial en respuesta a una consulta realizada por los periodistas acreditados en la sede gubernamental al ingresar al Salón de los Científicos para encabezar una reunión de gabinete junto a su equipo de gobierno.
Macri al ingresar a la Casa Rosada, como viene haciendo en el último tiempo saludó y se fotografió junto a un grupo de jubiladas del Centro de Día N 20 "Volver a Vivir", del barrio porteño de Saavedra.
Fuente: NA