Una de las primeras medidas del gobierno de Omar Perotti en Santa Fe fue disponer la intervención de la EPE por un plazo de 120 días y puso a cargo de la empresa a Mauricio Caussi.
En diálogo con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina, Caussi manifestó que “la ley de creación de la EPE prevé la posibilidad de la intervención por tres causales. Uno de esos puntos plantea claramente que se puede hacer cuando el rumbo de la empresa no coincide con los objetivos estratégicos de la gestión”.
“La intervención tiene que ver con la necesidad de tener un diagnóstico preciso de la empresa. Nos da mayor agilidad en la toma de decisiones”, agregó.
Por otro lado, remarcó que “queremos una EPE más cerca del sector productivo y en reducir las asimetrías regionales que existe. No puede ser que un usuario que paga la misma tarifa reciba un servicio totalmente diferente dependiendo de donde viva. Además pretendemos una compañía más activa y protagonista en escenarios nacionales donde se define la política energética”.
Al ser consultado sobre las medidas del gobierno nacional sobre el congelamiento de tarifas, indicó que “estamos esperando la letra fina de esos anuncios” y que “no podemos asegurar hoy que queden fijados los precios, pero sí vamos a hacer todos los esfuerzos para revertir esa dinámica perversa que tuvo la evolución de los valores en los últimos años”.