Luego de que finalice el decreto que suspendía el IVA, el pan vuelve a aumentar. A raíz de la vuelta del impuesto, el pan sufrió un aumento del 6,5% en Santa Fe.
Desde el Centro Industriales Panaderos, especificaron que hubo un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para que el precio del kilo de pan se establezca en $90. Asimismo especificaron que este acuerdo durará seis meses siempre y cuando no haya aumentos de tarifas y de proveedores.
En diálogo con Veo Noticias, Jorge Spacitch, integrante de la cámara y empresario panadero, expresó que "desde hoy el pan tiene un 6,5% más de aumento por la restitución del IVA. Esto es una parte porque el IVA es del 10,5% del pan que por allá por octubre el anterior gobierno se lo sacó y ahora se volvió a poner".
Asimismo agregó que "hubo un acuerdo a nivel nacional para que tomemos algo nosotros para colaborar y por eso el aumento es del 6,5%. Hay un arreglo también para que el pan de seis piezas no valga más de $90 el kilo. Esto no quiere decir que haya pan más barato o más caro, ese es el base"
"Este convenio, siempre que no haya aumento de tarifas, de proveedores e impuestos, seguirá por seis meses", especificó.