Todo sucedió el jueves en un taller mecánico ubicado en la zona de La Rioja y Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. El dueño llegó a su trabajo y se topó con delincuentes que a punta de pistola lo redujeron para robarle la camioneta. De acuerdo al relato de Carlos, “entraron dos individuos a punta de pistola, me reducen, me sacan las cosas que tengo en los bolsillos y la llave de la camioneta. Se llevan la camioneta, me llevan al fondo, me reducen, me atan en el piso y me inhabilitan”.
Los delincuentes, además, cargaron “varias herramientas que son importantes para nosotros para trabajar y se las llevaron”. Cuando finalmente Carlos logra soltarse los amarres, realizó la denuncia policial.
Sobre la situación vivida, el dueño del taller dijo que “la cantidad de cosas que te pasan en la cabeza, los sujetos estos ya tenían contacto con mi familia porque se llevaron la documentación, cuando vos tenes documentación, sabes donde vive la persona y entonces te agarra otro miedo. Un miedo emocional, no es lo que te va a pasar a vos, es lo que le va a pasar a tu familia o lo que le puede pasar. Es una situación no deseada para nadie”.
APARICIÓN DE LA CAMIONETA
Finalmente durante la tarde del jueves se conoció la noticia de la aparición del vehículo en la zona de San Agustín. El vehículo fue detectado por la policía de esa localidad, se encontraba empantanada en un camino rural. “Estéticamente no se ve muy dañada, estaba muy embarrada, en el interior no se ven grandes roturas, pero el hecho, el momento es más difícil que el daño que pueden hacer en el auto”.
MARCHA POR SEGURIDAD
Este hecho fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos y, debido a esto, decidieron convocarse para hacer oír su reclamo y su cansancio en torno a los diferentes hechos de inseguridad. “Creemos que esto ya no da para más, realmente hay un hartazgo de todos los vecinos de la situación que estamos soportando”, indicó Graciela, vecina de la zona.
La convocatoria es para este sábado a las 18 horas en Avenida Luján y Ruta 19. “Es una manera de ver que la gente tome conciencia también, que si no nos involucramos y salimos, y pedimos, y exigimos a estos políticos que se reciclan de un lado y para el otro y nunca dan soluciones. Ya es como decir basta, esto ya no da para más”, cerró Graciela.