Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina se manifestaron en contra y molestos con la decisión del Gobierno de Santa Fe de abonar con el salario de enero un 4,1% de aumento, a cuenta de la paritaria 2020, siendo que este porcentaje coincide con la inflación de noviembre y que debía abonarse de acuerdo a la cláusula gatillo.
AMRA sostiene que es obligación del estado provincial cumplir con lo acordado en la paritaria 2019, asimismo considera que la cláusula gatillo es un medio para conservar el poder adquisitivo del salario. En diálogo con Veo Noticias, Nestor Rossi expresó: "Creo que la gente tomó mal esta decisión, que llama la atención. Llevan un mes de gobierno y esto es una falta de respeto para le trabajador. El trabajador tiene que ser respetado y mimado".
"Ya estirar el pago es incumplir con la ley y así no podes que cumplan con el trabajo. Cumplamos la ley primero de pagar los sueldos los primeros cinco días", agregó el representante de los trabajadores de AMRA.
Desde el gremio sostienen que la cláusula gatillo fue eficiente porque respetó la inflación del año 2018. Además espetaron que "siendo la inflación del año 2019 de un 53,10 %, de cumplirse la cláusula gatillo acordada para ese año, los salarios perderán un 8,96%. La interrupción del pago de este sistema, como resolvió el ejecutivo provincial, determinará una pérdida de un 16,86 % del poder adquisitivo"
Rossi, molesto con esta situación consideró que lo que hace la provincia es el "juego del ladrón y policía". "Ellos vinieron y nos robaron lo firmado, y lo firmado debe cumplirse. Si fueron votados, deben responder a los que los votaron y no nos roben la cláusula gatillo", sostuvo. Y concluyó: "Nosotros no lo aceptamos y veremos como nos defendemos. Ellos tienen su postura y nosotros la nuestra, podemos acompañar en la crisis pero este no es el camino".