Hugo Oldani de 66 años falleció este martes por la noche luego de recibir un disparo de arma de fuego alrededor de las 18 dentro de una agencia de turismo ubicada dentro de la galería Rivadavia, en La Rioja 2400.
Dos hombres y una mujer se bajaron armados de un auto y, a cara descubierta, amenazaron e hirieron al dueño del local, que se encontraba junto a una empleada. Los delincuentes huyeron en un Toyota Corrolla conducido por una cuarta persona.
El herido fue trasladado al Hospital Cullen con un disparo en el abdomen en grave estado. Minutos después de las 20 horas, desde el nosocomio confirmaron el fallecimiento de la persona herida.
Una vecina de la zona manifestó que "escuché el disparo y alcancé a ver que salían dos chicos y una chica, que se subieron a un Toyota blanco polarizado, le alcancé a ver el dominio y lo veo a Hugo que se agarraba el pecho ensangrentado y llamé a la ambulancia. Estaba con la empleada. No sé si robaron, llevaban una bandolera y una mochila. Tengo cámara y está todo filmado".
"Estamos en una zona de casas de cambio y sabíamos que en algún momento algo iba a pasar", agregó.
Este miércoles, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, manifestó a los medios que "la policía avisó a la unidad de emergencia que se dispuso para tal fin. El paciente ingresó diciendo algunas palabras pero a los minutos de ingresar realiza una hipotensión, entra en shock y queda sin consciencia por lo que se realizan maniobras de resucitación, se lo intuba, se coloca el respirador, realiza una pequeña intervención en la sala de emergencia, se constata la salida de sangre y se constata el abdomen".
Y agregó que "tenía un impacto en la costilla derecha y otro en la cintura derecha, se realiza una cirugía y ahí el cirujano se encuentra con una lesión del diafragma, por lo que se presume que la bala ingresó por el tórax y pasó por el abdomen. Además tenía lesiones en otros órganos, eso llevó a un estado desesperante, tuvo un paro en el medio de la cirugía, se lo animó, se lo derivó a terapia. Una hora y media luego el paciente falleció".