La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) anunció hoy la programación de la anteúltima fecha del torneo y provocó una nueva crítica de Lanús, a través de su presidente Nicolás Russo, que los acusó de haber obviado un pedido realizado por la participación del "Granate" en la Copa Sudamericana.
Russo, a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzó una dura crítica por la programación en la que su equipo recibirá a Estudiantes de La Plata, el domingo 1 de marzo en el estadio "Néstor Díaz Pérez". El titular del "Granate" aseguró que le habían solicitado a la organización la disputa del partido el lunes 2, ya que el miércoles 26 de febrero los dirigidos por Luis Zubeldía deberán jugar en la altura de Quito por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, donde defenderá el 3-0 a favor logrado en la ida.
"Parece que lo hacen a propósito. Como jugamos el miércoles 26 en la altura de Ecuador, pedimos recibir el lunes a Estudiantes para tener un día más de descanso y Superliga nos programa el partido para el domingo. ¿Así priorizan a los equipos que jugamos copas? Es una vergüenza", escribió.
Lo cierto es que Superliga anunció de esta manera una de las fechas que podría definir el título.
Viernes 28 de febrero
19.00 Racing - Newell s
21.10 Colón - Boca
Sábado 29 de febrero
17.35 Gimnasia - Atlético Tucumán
19.40 River - Defensa y Justicia
21.45 Central Córdoba - Banfield
21.45 Godoy Cruz - Unión
Domingo 1 de marzo
17.35 Aldosivi - San Lorenzo
19.40 Lanús - Estudiantes
19.40 Rosario Central - Arsenal
21.45 Vélez - Argentinos
Lunes 2 de marzo
19.00 Patronato - Talleres
21.10 Huracán - Independiente