Este lunes por la mañana se presentó el proyecto de ordenanza para la detección temporal de casos de malnutrición infantil para la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. La iniciativa fue presentada por las concejalas Inés Larriera por la capital santafesina, y Florencia González por la vecina ciudad.
En diálogo con Veo Noticias, Inés Larriera precisó que el proyecto "esta vinculado a la detección temprana de malnutrición infantil. El trabajo es solicitar en los espacios de cuidados infantiles un certificado de peso, talla, perímetro cefálico y la edad de cada niño para que esto sea procesado y se determine de manera eficaz". Además agregó: "Queremos conocer las dietas de las familias y poder mejorarlo".
Sobre los datos que tienen, la edil santafesina sostuvo: "Tenemos datos de puntualmente de hace un año y medio vinculado a los jardines Municipales. Estamos aproximadamente en un 40% de malnutrición".
Por su parte, Florencia González dio detalles de la iniciativa presentada en Santo Tomé. "Estuvimos trabajando con Inés en esta iniciativa para un proyecto de seguimiento de malnutrición en niños y niñas de la ciudad de Santo Tomé con el objetivo de generar prevención y atención. Necesitamos fortalecer los canales de comunicación y la información que generan las instituciones públicas en la ciudad", expresó la edil.