Concejales de la ciudad de Santo Tomé realizaron la Mesa Virtual en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Los ediles abordaron la temática de la crisis económica en la ciudad generada por el coronavirus.
A raíz de esto, los concejales proponen que la Municipalidad de Santo Tomé adopte medidas para el comercio electrónico. En diálogo con Veo Noticias, Gabriela Solano, expresó: "Estamos realizando una serie de reuniones desde el Concejo Municipal, estar activos a través de las plataformas virtuales para conversar con los distintos sectores de la economía de Santo Tomé afectados por esta crisis"
"Comenzamos ayer con el Centro Comercial y seguiremos con todos aquellos que lo requieran. Esto tiene que ver con la posibilidad de acercarnos, acercar inquietudes de todos los que lo requieran", agregó. Además indicó: "Hablamos con los transportistas escolares, jardines maternales e inmobiliarias que están atravesando una situación muy difícil".
Por otro lado, la concejala santotomesina sostuvo que "hay sectores que no están trabajando como los transportistas escolares y otros que van a tener que mutar la forma de su actividad porque seguramente van a ser los últimos. Empezamos a pensar nuevas alternativas, como el delivery de los transportistas".
"Hay que pensar en una nueva manera de encarar la economía para que podamos sobrevivir en esta pandemia. El sector económica se tiene que reorganizar y en eso tenemos que trabajar todos", concluyó.