A raíz del aislamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional desde el 20 de marzo, los transportistas escolares se han visto afectado de lleno. Es que al día de hoy, al no haber clases, no tienen traslados y por ende no tienen recaudación.
En diálogo con Veo Noticias, Daniel Correa, representante de los trabajadores de Santo Tomé, expresó: "Lamentablemente estamos totalmente parados. Estamos preocupados por nuestro sector porque no tenemos ningún ingreso. Los primeros 15 días de marzo tuvimos actividad y pudimos cobrar algo, no todo. Pero en abril quedamos parados totalmente".
Además contó que "al estar parados e inactivos no tenemos ingresos y es bastante difícil llevar esto. La única actividad que teníamos era el transporte escolar que no lo podemos hacer, por eso plantemos nuestra situación al Concejo quien iba a poder la posibilidad de conectartro con el Centro Comercial o el Parque Industrial para hacer un pequeño servicio".
Y concluyó: "No es lo nuestro el traslado de mercadería o de gente pero para salir adelante tenemos que hacer algo. Somos 30 colegas que hacemos servicio de transporte escolar y en Santa Fe son otros 200 que viven de esto y que estamos afectados a este tema.
Desde el Concejo Municipal de Santo Tomé tendrán reuniones con el Centro Comercial y el Parque Industrial para ver la posibilidad de que los transportistas realicen el traslado de personas a sus lugares de trabajo y la posibilidad de hacer entrega de mercadería.