La extensión del aislamiento sociales prevebtivo y obligatorio en el marco de la pandemia mundial por COVID-19 trajo aparejado muchas dificultades a profesionales de difrentes áreas. Éste es el caso de los podólogos llevan más de 40 días sin poder trabajar y no realizan el seguimiento, sobre todo, de los pacientes de riesgos.
Por lo que desde el Colegio de Podólogos de Santa Fe presentaron al Gobierno provincial, un protocolo de Atención Podológica para atender solo urgencias de acuerdo a los requerimientos establecidos. Sin embargo, en la resolución firmada ayer por parte del ministro de Salud, Carlos Parola, los podólogos no fueron incluidos dentro de las especialidades que pueden volver a prestar servicio.
El presidente del Colegio, Eduardo Moreno, expresó su malestar a Veo Noticias y dijo "nosotros somos una de las actividades anexas a la salud, a la medicina. Nosotros estamos tratando enfermedades crónicas con dolor que puede llegar a tener infecciones e inflamaciones. Y por otro lado, tenemos los pies de riesgo, los pacientes diabéticos o adultos mayores con artrosis, artritits, que una lesión cualquiera, una ampolla puede derivar en una amputación. Esas patologías nosotros venimos haciendo un seguimiento y hace 40 días tenemos los consultorios cerrados".