Perseguidos y apresados con un arma de guerra cargada
08 de
mayo de
2020
Compartir
Este jueves, antes de la medianoche, en calle Azcuénaga entre avenida Peñaloza y Juan Díaz de Solís en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina, concluyó una persecución policías de la agrupación Cuerpos de dos motociclistas que huyeron velozmente de un control policial. Uno de ellos se arrojó de moto, fue perseguido y aprehendido y le secuestraron un arma de guerra cargada. Otros oficiales y suboficiales, persiguieron al motociclista hasta Azcuénaga y avenida Peñaloza, y le secuestraron la motocicleta Honda CG modelo Titán. Lo dos aprehendidos fueron identificados como A. A. G. de 24 años y J. O. C. de 25.policiales, detenidos, arma de gerra
Primer apresado
En un control policial montado por agentes del Comando Radioeléctrico capitalino CRE y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI en la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y Ayacucho, dos desconocidos que viajaban en una motocicleta, evitaron el control policial y escaparon velozmente. Los policías iniciaron una persecución que se extendió por más de 20 cuadras, hasta que al llegar a Azcuénaga y Juan Díaz de Solís, el muchacho que viajaba como acompañante, se soltó de la moto y cayó pesamente. Los policías se abalanzaron sobre él, y vieron cuando arrojó un objeto hacia un pastizal. Ellos fueron y secuestraron el elemento que resultó una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras dos en el almacén del cargador y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. El aprehendido fue identificado como J. O. C. de 25 años.
Segundo aprehendido
En tanto, y simultáneamente, otros policías en otro patrullero, persiguieron al motociclista, hasta que finalmente lo aprehendieron en su motocicleta Honda CG Titán en avenida Peñaloza y calle Azcuénaga, adonde le secuestraron el vehículo, lo aprehendieron, neutralizaron y esposaron, y posteriormente lo identificaron como A. A. G. de 24. Los dos delincuentes aprehendidos fueron llevados y alojados en los calabozos de la Subcomisaría 3° del barrio Las Flores de la policía capitalina.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MInisterio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia indebida de arma y munición de guerra" y del "quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus".