Durante la cuarta fase de la cuarentena y con la reapertura gradual de los comercios, desde mañana comenzarán a funcionar los locales de peluquería en la ciudad de Santa Fe.
Desde Veo Noticias dialogamos con Salvador Sambito, Presidente de la Asociación de Peluqueros de Santa Fe y Anexos de Santa Fe (Aspa), quién contó como se prepara el sector frente a esta reapertura comercial: "Hemos llegado a un acuerdo con el gobierno y están dadas las condiciones para que empecemos a trabajar".
Según detalló Salvador, esto será una prueba piloto por un lapso de 10 días hábiles para controlar el cumplimiento de los requisitos que plantea el protocolo sanitario establecido entre el Gobierno y los trabajadores del sector.
Se establecieron nuevos horarios que serán de lunes a viernes de 13 a 18 y los sábados de 8 a 12: "Se trabajará con turnos y respetando los protocolos de higiene y distanciamiento correspondientes. Se va a llevar a cabo con el esfuerzo mancumunado de todos los trabajadores y clientes".
El procedimiento establece trabajar a agenda cerrada, con turnos separados que permitan higienizar y desinfectar el lugar y los elementos de trabajo entre clientes. Además, los clientes asistirán a los salones con barbijo y permanecerán con él durante el trabajo realizado por el peluquero o peluquera.