El Gobierno oficializó hoy una serie de cambios en la Cancillería con la remoción de tres embajadores, la designación de otros cuatro diplomáticos políticos y el cambio de destino de tres representantes, así como sumó a la Embajada de Brasil al contador personal del titular de esa sede consular, Daniel Scioli.
A través de once decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández concretó varias modificaciones en representaciones argentinas por el mundo.
Entre las remociones se encuentran las del embajador ante Italia, Arnaldo Tomás Ferrari; del representante ante India, Daniel Chuburu; y del diplomático ante Bulgaria, Alberto Trueba: los tres deberán regresar al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Por su parte, el embajador en Angola y quien había estado cerca de ser trasladado a la representación ante El Vaticano, Luis Bellando, finalmente estará a cargo de la sede diplomática en Costa Rica.
A su vez, se oficializaron las designaciones de los embajadores políticos Rodolfo Gil, quien irá a Portugal; Carlos Raimundi, quien se encargará de la representación ante la Organización de Estados Americanos (OEA); Fernando "Pino" Solanas, que se mudará a París para representar a la Argentina ante la Unesco; y Mariano Kestelboim, quien hará lo propio ante el Mercosur y ALADI.
Otro de los cambios que se llevaron adelante fue un enroque entre los embajadores ante Bélgica y la Unión Europea: Pablo Grinspun representará al país ante el bloque del Viejo Continente, mientras Héctor Cima se trasladará hasta territorio belga.
Asimismo, el actual representante ante Jamaica, Luis Fernando Del Solar Dorrego, ampliará sus funciones y también estará a cargo de la Embajada ante Bahamas.
Finalmente, el ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter fue designado como representante especial para la Promoción del Intercambio Comercial con Brasil, para así acompañar a Scioli en Brasilia.
Fuente: Emabajada