La escuela José María Estrada de Santo Tomé implementó nuevas medidas para alumnos de quinto año que adeudan materias.
La directora de la escuela, Carina Gueller, explicó a Veo Noticias que "la resolución 223 es para darle la posibilidad a chicos que quinto año de años anteriores, ya egresados de la institución para que puedan completar el secundario. Entonces se abren inscripciones del 13 al 18, en la página de la escuela, en Facebook hay un link en el que cada alumno puede ingresar, completar lo que adeuda y luego se hace un seguimiento".
En cuanto a los alumnos de otros años que adeudan materias, sostuvo que "es un poco más compleja su resolución, ya que hay que pensar que en esta realidad que vivimos con la pandemia, muchos chicos no tienen conectividad, pero no obstante, haciendo un trabajo individualizado, está la posibilidad de que todos los chicos que tengan hasta cuatro materias en marzo de 2020 puedan elegir dos materias para para poder pasar de año. Haremos un seguimiento hasta junio".
Aclaró que la institución está en pleno proceso de organización para darle la posibilidad a todos los alumnos.
En cuanto a las tareas que se les dan en la actualidad, Ramón Córdoba, vicedirector del turno mañana, indicó que "lo ideal es que la entreguen de manera online para recepción y registro, pero en los casos de que no tengan conectividad, los jueves se reciben los trabajos hecho a mano. en tanto, sigue funcionando la copa de leche, a partir del día lunes con la entrega del cuadernillo que elaboró la provincia de Santa Fe".