El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó hoy la protesta que se realizó en contra de la extensión de la cuarentena al sostener que "no estuvo bien" y pidió que aquellos que estén descontentos en ese sentido "lo manifiesten de otro modo".
"Lo de ayer (lunes) no estuvo bueno. Que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás", sostuvo el funcionario nacional sobre la movilización que hicieron unos 200 comerciantes en la Plaza de Mayo para reclamar que puedan abrir sus locales.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador se quejó de que la protesta fue "justo en la Ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus".
"No le escapo al debate", aclaró Cafiero, quien afirmó que entiende "la angustia de la gente".
E insistió: "Hay que ser más cuidadosos, porque esas situaciones ponen en riesgo a todos".
Al igual que había subrayado el presidente Alberto Fernández el pasado sábado tras anunciar una nueva prórroga del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jefe de Gabinete remarcó: "Vamos a atender todos los reclamos, pero no nos van a hacer cambiar el rumbo. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, porque cuidar la vida es un acto de amor. Vamos a seguir ahí".
De todos modos, explicó que "la cuarentena es temporaria. El aislamiento dictado por el DNU dura 14 días, pero va prorrogándose de acuerdo a las recomendaciones sanitarias" de los especialistas que asesoran al Gobierno.
"Tenemos que hacer un poco de docencia y no ser absolutamente punitivos con quienes rompen la cuarentena", reconoció el jefe de Gabinete.
Por otra parte, al ser consultado sobre el aislamiento total de Villa Azul, un barrio ubicado entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, el funcionario nacional rechazó las críticas por la medida adoptada por el Gobierno provincial y consideró que "no hay estigmatización" en las acciones para contener la propagación del virus en los barrios vulnerables.
Fuente: NA