En Vivo

Etiquetas homicidio inseguridad Santa Fe violencia

Homicidio N° 45: asesinaron a un hombre con un balazo mientras podaba un árbol

29 de mayo de 2020


Por Juan Trento

 

Este jueves, al final de la tarde, en calle Scalabrini Ortíz al 6600 en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, balearon a Diego García, de 32 años, un hombre que estaba podando un árbol. La víctima cayó al piso en medio de desgarradores gritos de pedido de auxilio, siendo ayudado por los vecinos de la populosa barriada en primera instancia. Lo trasladaron al hospital Cullen, adonde ingresó fallecido. Buscan al asesino. Es el homicidio N° 45 que se produjo en el departamento La Capital, transcurridos  149 días de 2020, el promedio es un asesinato cada tres días y medio.
Fallecido
Uno de esos vecinos fue el que denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Subcomisaría 18°, los que llegaron minutos después, preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del Cobem, adonde fue trasladado en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas. Cuando llegaron al nosocomio Diego García de 32 años fue revisado por los médicos y constataron que estaba fallecido. Posteriormente, arribaron pesquisas de Homicidios de la AIC, y dialogaron con los vecinos. No hubo detenidos relacionados con este nuevo asesinato ocurrido en la capital santafesina.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, en tanto, los agentes del área Científica de la Agencia de Investigaciín Criminal AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, secuestrando un arma blanca y no advirtiendo cápsulas servidas de disparos de arma de fuego, porque lo que se presume que el asesino usó un revólver para dispararle y asesinar a la víctima.