La coordinadora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, Ayelén Collados, dialogó con Veo Noticias en el marco del quinto aniversario del Ni Una Menos en Argentina y sostuvo que "hoy se cumplen cinco años del primer Ni Una Menos en repudio de esta violencia machista que cada vez se nota más y se incrementa, los casos cada vez son más graves y violentos. Aquel grito que marcó un hito en esto de marchar para pedir por seguridad, por políticas públicas que trabajen sobre la violencia de género. Hace cinco años con el primer grito por Chiara Páez se puso de manifiesto a todas las mujeres que querían marchar por esta problemática a hoy, los números son alarmantes, la violencia de género crece cada día más, y también los abusos sexuales hacia las mujeres e infantiles
"Desde el equipo local llevamos atendidas 152 situaciones, de las cuales 126 corresponden a violencia de género y 26 a abusos", explicó.
"Hoy hay más mecanismos para pedir ayuda, nosotros anexamos un número de WhatsApp que es el 155459267, para asesoramiento y consultas, que es de manera permanente, y de protección y proximidad a la víctima", agregó.
Además, afirmó que si bien "hoy estamos en un momento particular, atravesados por la cuarentena, todas estas voces y las de aquellas mujeres que fueron asesinadas de manera brutal van a seguir vivas a través de las redes sociales y de esta manera vamos a estar presentes. Invitamos a manifestarse por ese medio y a reflexionar sobre este problema que nos afecta a todos como sociedad, para poder frenar todas estas conductas machistas y patriarcales, y la mejor manera es con la implementación real de la ESI en las escuelas".