Desde el sector de las Pymes solicitan ayuda al gobierno nacional para poder pagar los aguinaldos. El pedido fue presentado por Apyme Santa Fe ya que sostienen que el sector se encuentra en un estado crítico y las ventas continúan en caída.
En diálogo con Veo Noticias, Mario Galizzi, integrante de Apyme, expresó: "El aguinaldo es un problema serio porque estamos en plena caída de ventas. Entendemos que debe haber una ayuda desde el gobierno para poder pagarlo porque la realidad es que la situación de las pymes es muy preocupante"
"Hay lugares que no se trabajó, no por no se quiso, sino por fuerza mayor. En esos sectores comerciales se está pidiendo una ayuda extra. En el caso del campo y otros sectores que trabajaron a pleno no se pide ayuda, pero si para aquellas pymes que estuvieron paradas", agregó.
Por otro lado, fue consultado por el Programa ATP. Galizzi indicó que "ha llegado sin problemas un sector muy grande que lo recibió pero también hay otro sector que no lo percibió por falta de papeles o de trámites. Por eso estamos previendo que una vez que termine la feria judicial va a haber una avalancha de convocatorias y quiebras, por eso estamos trabajando en un programa de defensa al sector".
Asimismo, indicó que entre un 25 y 30 por ciento de pymes corren riesgo de cerrar. "Una vez que se habrá la feria judicial, todo lo que está contenido hoy se va a empezar a deber por eso vamos a tener que ordenar el sistema financiero y afrontar la situación", agregó.