En Vivo

11 de septiembre de 2018


Docentes de la Escuela Simón de Iriondo Nº 95, primaria común del distrito de Alto Verde, recibieron ayer el premio mayor de Camino de la Educación Santafesina 2018, un concurso del que participaron más de 300 proyectos innovadores de toda la provincia, organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

La distinción fue entregada en el marco de un acto por el Día del Maestro, realizado en el Centro Cultural Parque España de la ciudad de Rosario. Allí, "Alto Verde - Escuela de Esperanza", el proyecto interinstitucional de la Red de Docentes de Educación Musical de Alto Verde que reunió a alumnos de todas las escuelas del barrio y que se realizó para el Día de la Independencia, fue galardonado con el premio mayor y aprobado por unanimidad por un jurado especializado, integrado por referentes en materia educativa a nivel latinoamericano.

La iniciativa tuvo por objetivo modificar el proceso de estigmatización que sufre este barrio de Santa Fe con motivo del impacto que tuvieron en la ciudad hechos que conmovieron a la opinión pública.