Este sábado antes de la medianoche en calle Riobamba al 8600 del barrio Guadalupe residencial, policías del comando capitalino, aprehendieron a un adolescente de 16 años con una escopeta tumbera de fabricación casera calibre 12 cargada. El otro joven que estaba con el aprehendido logró darse a la fuga.
Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven sobre calle Riobamba al 8500 y 8600 fueron los que denunciaron antes de las 21 sobre la presencia de desconocidos que se tiroteaban entre ellos. El operador de la central de emergencias 911, envió a un oficial y a un suboficial del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente cuando llegaron al lugar, no solo escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego, sino que persiguieron a dos de ellos, aprehendieron a uno y le secuestraron la escopeta tumbera de fabricación casera de calibre 12, cargada y en aparentes buenas condiciones de uso. El menor fue trasladado y alojado en la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe de Santa Fe.
Arma de guerra
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno en la capital santafesina, que ordenaron que el menor aprehendido sea identificado por la portación del arma de fuego de guerra, y con los antecedentes del caso y el arma secuestrada y con cadena de custodia, el adolescente sea reintegrado al seno familiar.