A partir de las 21,45 hubo denuncias de vecinos de La Guardia en la central de emergencias 911 por disparos de arma de fuego constantes en la zona de los bañados. El operador de la central 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa a realizar una verificación y cuando éstos transitaban por inmediaciones de la esquina que forman las calles Alassia y hermana Serafina, irrumpió en escena un motociclista que a toda velocidad sobrepasó a los patrulleros y huyó por las primeras de las arterias nombradas.
Los policías lo persiguieron y la arena de las calles le jugaron una mala pasada, ya que derrapó y cayó. Inmediatamente después fue aprehendido y de la cintura le secuestaron una pistola calibre 9 milímetros marca Browning cargada con una bala en la recámara, otras 19 en el almacén del cargador y otro cargador. El arma está en buen estado y aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión y secuestro del arma de guerra cargada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con relación al hombre aprehendido que éste continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "portación indebida de arma y munición de guerra" y por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus, en una geografía sensible para éstos casos en las últimas horas en toda la costa santafesina.