Se cumple un nuevo aniversario de conmemoración del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado hace 28 años, en un contexto donde las autoridades de la comunidad continúan reclamando por el avance de la causa judicial para determinar con claridad a los responsables.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Santa Fe, Horacio Roitman, aseguró en diálogo con Veo Noticias que: "en el caso de AMIA hay ocho imputados iraníes que no pueden ser indagados. Creo que es ingenuo pensar que el estado iraní va a permitir que ellos vengan al país a ser juzgados por la justicia argentina, por lo cual estamos en un terreno en donde no se puede avanzar.
"Hay una deuda muy importante del Estado argentino con las víctimas, con los familiares, con las instituciones afectadas, pero fundamentalmente con toda la sociedad. No es responsabilidad de un gobierno en particular, sino de todos en general. La culpa es del Estado argentino que no ha sabido llevar justicia, porque en otros casos vemos que en horas se sabe quiénes han sido, se los detiene, se los juzga y se los condena".