En Vivo

A partir de este sábado aumenta la tarifa de taxis en Santa Fe y entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario

La Municipalidad de Santa Fe confirmó que desde las 0:00 de este sábado 11 de julio comenzará a regir el segundo tramo de la actualización en las tarifas del servicio de taxis en la capital provincial.

10 de julio de 2026


La medida, oficializada a través de la Resolución Municipal N.º 217/2026, completa el esquema de aumentos escalonados que había sido acordado con el sector en el mes de abril. Según explicaron desde el Ejecutivo local, el incremento responde a un pedido de las entidades que nuclean a los taxistas y busca mantener el equilibrio económico del servicio frente a las condiciones actuales del mercado, garantizando tanto la operatividad de las unidades como la sustentabilidad del sistema de transporte público regulado.

Las nuevas tarifas: diurna y nocturna

Con la aplicación de este segundo tramo, los usuarios del servicio deberán abonar los siguientes valores según la franja horaria:

  • Tarifa diurna (de 6:00 a 22:00): La bajada de bandera se fijó en $1.790, mientras que la ficha cada 130 metros recorridos tendrá un costo de $179.

  • Tarifa nocturna (de 22:00 a 6:00): La bajada de bandera pasará a costar $2.058 y la ficha por cada 130 metros se elevará a $206.

Un esquema en dos etapas para amortiguar el impacto

Desde el municipio recordaron que, con el objetivo de minimizar el impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos, se optó por una implementación desdoblada. El primer ajuste se había concretado a mediados de abril y este sábado se completará el porcentaje remanente.

Asimismo, las autoridades destacaron la importancia de mantener la coherencia en las tarifas de los servicios públicos regulados para evitar distorsiones que terminen afectando la normal prestación del servicio o impidan el correcto acceso de la ciudadanía a este medio de transporte. Durante las próximas horas, las distintas unidades del subsistema deberán adecuar sus relojes taxímetros para poder exhibir y cobrar los nuevos valores autorizados.