En la jornada del viernes se anunciaron nuevas restricciones para lograr descender la curva de contagio, que viene en aumento en el último tiempo. Las medidas fueron anunciadas para las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.
El área comercial manifestó su posición en contra de las restricciones debido al problema económico que enfrenta este y tantos otros sectores. En el acto de anuncio de la inversión de Nación para la obra del Desagüe de Espora, una mujer se acercó al gobernador Omar Perotti y al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. De manera angustiante relató su situación a las autoridades.
Leé también >> Una vecina se acercó al gobernador en medio de un acto y le reclamó por seguridad y trabajo: “Fue un pedido desesperado”, dijo
A partir de las 00 del sábado comenzaban a regir la restricciones que los gobiernos impusieron ante el retroceso de fase. Entre las prohibiciones se establecía que se suspendían las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías.
Sin embargo, en la mañana del sábado se pudo observar en la peatonal santafesina la gran mayoría de los comercios con sus puertas abiertas.
Leé también >> “Necesitamos convivir económicamente con el virus”, expresaron desde el comercio santafesino
Según informaron a Veo Noticias, los comercios en las avenidas Aristóbulo del Valle y General Paz también están funcionando con normalidad. Cabe destacar que las restricciones rigen también para comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2.
Leé también >> ¿Qué está permitido en las ciudades de Santa Fe y Santo Tome?
Por otra parte, la actividad comercial de Santo Tomé parece no haber acatado las medidas anunciadas por el gobierno y se puede observar un movimiento habitual en las zonas céntricas.
Las medidas anunciadas buscan evitar nuevos contagios en la ciudad. Los comerciantes aseguran que no pueden cerrar sus puertas ante la complicación económica que están sufriendo.